Trucos

Has colocado mal el papel de cocina toda la vida: el trucazo para ahorrar espacio

Papel de cocina
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El papel de cocina es un elemento imprescindible en esta estancia del hogar ya que tiene muchísimos usos diferentes. En lo que respecta a su colocación, hay quienes optan por tenerlo en un cajón y sacarlo cuando lo necesitan, mientras que otros son más prácticos y lo dejan sobre la encimera. Claro que esta última opción también puede ser problemática si la cocina es pequeña y no hay demasiado espacio en la encimera.

En el mercado hay multitud de portarrollos de distintos diseños para colocar el papel de cocina. Uno de los más populares es el de metal, el cual se puede encontrar, por ejemplo, en Ikea. Lo que todo el mundo hace con él es dejarlo sobre la encimera de la cocina pero ahora, gracias a TikTok, hemos descubierto un truco para colocarlo de manera que sigamos teniendo el papel de cocina a mano y, al mismo tiempo, el soporte no ocupe espacio.

TikTok nació como una red social en la que los usuarios compartían bailes y retos, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una plataforma en la que podemos encontrar multitud de trucos que nos hacen la vida mucho más sencilla.  En esta ocasión, ha sido la cuenta CippRippi la que nos enseña otra forma de colocar el portarrollos, y la verdad es que no puede gustarnos más.

@cippirippicippi

Follow for more 😎

♬ suono originale – CippiRippi

Para no ocupar espacio en la encimera y tener el papel de cocina a mano, podemos colgar el portarrollos de un mueble sin necesidad de hacer un solo agujero. De lo que se trata es de colocar la parte de portarrollos que hace pinza enganchada en un mueble, tal y como vemos en el vídeo. De esta forma podemos utilizar el rollo suspendido debajo de alguno de los armarios de la cocina.

Usos del papel de cocina

Ahora que sabemos cómo colocarlo, queremos repasar algunos de los usos que podemos darle:

  • Botella de aceite: después de usar mucho el aceite, la botella se va volviendo pegajosa, hasta el punto de que cogerla resulta un poco incómodo. Para evitarlo, solo hay que doblar una hoja de papel de cocina y fijarlo con una goma al cuello de la botella. Los restos de aceite se irán acumulando en el cuello de la botella.
  • Verduras: la mayoría de verduras hay que lavarlas, pero el problema es que casi siempre queda algún rastro de humedad. Para que queden completamente secas, solo hay que coger dos hojas de papel de cocina, cubrir un recipiente con ellas y verter las verduras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias